SOBRE NOSOTROS

Sobre OESP

OESP – ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MASCARILLAS, BATAS Y EPIS es una organización sin ánimo de lucro dirigida a toda la comunidad del sector de fabricación de equipos de mascarillas y equipos de protección individual, con el siguiente marco de funcionamiento:


  • Defender los intereses de todo el sector representándolos en las instancias pertinentes a nivel nacional e internacional.
  • Promover las normas, regularización y disposiciones legales encaminadas a garantizar el cumplimiento de las certificaciones conforme a las normativas española y europea.
  • Información, asesoramiento  y orientación jurídica, técnica y  actualización demandada por cualquier miembro de la asociación.
  • Fomentar la libre competencia a través del código ético y el cumplimiento de las normas vigentes.

Somos un grupo de empresas españolas, fundado desde 2020, aglomeramos a los fabricantes de productos sanitarios y equipos de protección Iindividual, nuestra razón de ser nos lleva a mucho trabajo ilusionante por delante, unir a todas las empresas que hemos optado por desarrollar esta actividad con el fin de ayudarnos  y  homogeneizar el mercado del producto nacional para protegerlo y darle valor.

¿Quién puede asociarse a OESP?

Toda empresa que fabrique mascarillas, batas y/o EPIS, puede asociarse. Nuestros asociados proporcionan certificaciones que garantizan la seguridad del usuario.

¿Por qué estar en OESP?

Desde OESP defenderemos tus derechos como gremio, protegeremos tu empresa del intrusismo, facilitaremos información técnica y la participación en eventos del sector,  le mantendremos informado sobre las normativas vigentes y mucho más.

Visión

Ser una marca España reconocida que represente a nivel nacional e internacional garantía de calidad y prestigio a todos nuestros asociados.

Misión

Propiciar un lugar de encuentro de todas las empresas del sector de productos sanitarios y equipos de protección individual de España, para unir fuerzas con una meta en común en beneficio de nuestra sociedad y nuestro país.

Valores

+ Amor por España.

+ Compromiso con la sociedad.

+ Orgullo del producto español.

+ Calidad y prestigio

+ Actuación ética.

Objetivos

+Diferenciación de la marca España/Europa frente a las importaciones masivas cumpliendo con los requisitos de calidad para la obtención del marcado CE y su venta en la Unión Europea.


+ Representación del sector ante las administraciones publicas frente normativas, desarrollo de legislación, consultas previas, creación de un stock de seguridad, etc

.

+ Participar en la .homologación a nivel europea.


+ Valorar las fabricación en España a la hora de los concursos públicos y mayor puntuación.


+ Reivindicar que debe predominar y primar la “autosuficiencia” a nivel europeo.


+ Participar en la futura regulación de estos productos a nivel nacional y europeo.


+ Compartir recursos tecnológicos y de nuevos procesos de maquinaria, asistencia técnica, repuestos, formación de personal, suministro de materia prima, compras conjuntas.


+ Exigir mayor control a las posibles importaciones.


+ La captación de financiación y subvenciones públicas para los asociados y para la asociación a nivel; europeo, estatal, autonómico y local.

+ Asistencia y representación de la OESP en las asociaciones y federaciones europeas.
Scroll Up