OEsp aboga por un modelo de producción sostenible de material sanitario

OEsp aboga por un modelo de producción sostenible de material sanitario

Por:  OESP

economía-circular-OESP-THN

Este último año, la producción de mascarillas ha crecido de manera exponencial a causa de la pandemia. Esto conllevó que los negocios se adaptasen a producir mayores cantidades y la sociedad se tuvo que adaptar al uso de estos productos desechables. Debido a estos cambios se ha reformulado la cadena de producción en general de los productos sanitarios, para, de esta manera, reducir su impacto medioambiental y ser lo más sostenible posible.

Durante a pandemia, la sociedad se ha tenido que acostumbrar al uso de mascarillas, en muchos casos siendo obligatorio su uso. Esta nueva necesidad conlleva que los ciudadanos deben estar bien informados sobre cómo desechar estos productos, ya que estos no son reutilizables.

Cada día se utilizan, solo en España, 500 toneladas de mascarillas, en total casi 200.000 toneladas al año. De esta cifra, entre un 1% y un 1,5% acaban en los océanos, perjudicando de esta forma al fondo marino y las especies que habitan en él. Por esta razón, es de gran importancia concienciar a la población sobre las mascarillas y cómo tratarlas una vez finalizado su uso. De esta forma se pretende disminuir el impacto que esta subida puede tener en el medio ambiente y evitar que tanto océanos como las ciudades y demás espacios estén libres de residuos.

En cuanto a las empresas productoras de mascarillas, dado al repentino cambio en la demanda, estas también han debido adaptar sus modelos de producción a este aumento. Una mayor producción conlleva mayor generación de residuos. Por ello, desde OESP, se aboga por un modelo sostenible y la Asociación se ha comprometido a adaptar la producción a un modelo más sostenible, reduciendo en la medida de lo posible el impacto de la actividad.

Uniendo fuerzas por un objetivo común: el medio ambiente

Siguiendo su compromiso por garantizar el bienestar de la sociedad con sus productos, la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs se compromete y defiende que sus asociados se están fijando objetivos para apostar por un modelo de producción sostenible y respetuoso en el que se procure generar el menor impacto posible al medioambiente. Por otro lado, OEsp se posiciona como defensor del correcto uso de estos productos dentro de la sociedad y que, una vez finalizada su utilidad, se desechen de una manera correcta, de forma que se reciclen debidamente en beneficio del medioambiente y de la sociedad en general.


Linkedin


Instagram


Facebook


Twitter