14 empresas españolas que fabrican mascarillas pasan a facturar 80 millones de € y crean una patronal

Por: Ok diario

okdiario

Las mascarillas, batas y EPIs se han convertido en productos cotidianos como consecuencia de la crisis sanitaria. Antes del Covid-19 muy pocas empresas centraban su actividad en la fabricación de estos productos. Sin embargo, con el estallido de la crisis sanitaria 14 empresas españolas de fabricación de mascarillas se han unido bajo la marca OESP llegando a facturar hasta 80 millones de euros.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS fue fundada en julio de 2020 ante la necesidad de que haya una organización que agrupara a los fabricantes de productos sanitarios. El objetivo: reducir la dependencia de España de terceros país para el abastecimiento de mascarillas y EPIs en plena pandemia.

 

La OESP está formada por 14 empresas repartidas por todo el territorio español, que representan a más del 30% del sector. Las empresas agrupadas son Vitaepharma, Pimedical, EuroMascarillas, Mascarillas Béjar Texil A. Ortiz, Effimed, Safe Iberia, Lauwood Healthcare, Fortia, Cothala 2020, Teelmask, VP Mascarillas y Grupo Samper Vañó.