(Audio) Los fabricantes alertan de la mala calidad de mascarillas importadas

Por: ONDA CERO

La mejora de la situación epidemiológica y la relajación de restricciones tras el pasado verano no era una razón para bajar la guardia en aspectos esenciales para prevenir contagios, como las mascarillas. Por eso, en plena escalada de contagios, la Asociación de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPI’s recuerda la importancia de que las mascarillas estén fabricadas con materiales homologados.

 

El fabricante aragonés, José Luis Marín, alerta de la proliferación de mascarillas importadas de países como China que no cuentan con las certificaciones que sí se exigen a los fabricantes españoles, tanto sobre el uso de materiales como en el proceso de elaboración, como las certificaciones sobre tejidos, limpieza de salas de producción y supervisión técnica.

 

Un aspecto esencial en el proceso es el embolsado final de la mascarilla, que no puede demorarse mucho más de 15 minutos tras su elaboración para que mantenga su capacidad de filtrado. Dicen ser víctimas de una competencia desleal por parte de fabricantes extranjeros que fabrican mascarillas de cualquier manera para poder venderlas a precios muy baratos que los productores españoles no pueden igualar..